¿Por qué instalar una caja lenta en el supermercado?

Abril, 2020

Novedosas iniciativas para lograr una atención personalizada, humana y de calidad para los clientes.

En los tiempos que corren, donde la inmediatez y la celeridad en las compras están más asentadas que nunca en la sociedad, instalar una caja lenta en un supermercado puede parecer una incongruencia. Sin embargo, en determinados casos, puede ser de gran ayuda para los clientes.

Así lo considera la cadena de distribución holandesa Jumbo Supermarkten, que ha implantado una caja lenta dirigida a las personas que no tienen prisa por hacer la compra y desean tener un poco de conversación con los empleados.

Se trata de una iniciativa denominada ‘Chat Checkout’ (‘La Caja de la Conversación’, en inglés), lanzada en un supermercado de la ciudad de Vlijmen (Países Bajos) con el objetivo de combatir la soledad de las personas, especialmente de los clientes más mayores, a través del diálogo y la compañía.

“Queremos que las compras sean divertidas y que los clientes no se sientan agobiados”, explica el gerente de la tienda, Dick de Fijter. “El contacto personal es muy importante para nosotros, por ello hemos creado la caja de la conversación: Para crear ese momento extra de contacto”, añade.

“Es un nuevo tipo de caja para las personas que no tienen tanta prisa y pueden necesitar una conversación”, reitera la consejera delegada de Jumbo, Colette Cloosterman-van Eerd.

Pero no ha sido esta la única medida implementada por este supermercado para hacer la compra más agradable a sus clientes de la tercera edad. Se ha habilitado un espacio denominado ‘All Together Coffee Corner’ (‘Esquina del café para todos juntos’, en inglés), donde los mayores pueden sentarse a consumir bebidas o comidas antes o después de hacer sus compras, interactuando con otros empleados o clientes.

Fuente: InfoRetail



Mantenete actualizado
de nuestras novedades


Recibe las últimas novedades, ofertas exclusivas y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada. ¡No te pierdas nada!